En todo el mundo la sal es ampliamente utilizada para diferentes procesos en un sinfín de industrias. Alcatraz Industrial es nuestra marca enfocada a suministrar todas esas industrias con la sal que cada cliente necesita específicamente. Estas sales también son 100% naturales de mar, pero las adaptamos a las especificaciones que nuestros clientes solicitan.

Tenemos todo cubierto: granulometría, certificados de calidad, estudios de laboratorio, coloración, grados de humedad, tipos de empaque, aditivos para consumo humano, y más…
Dinos qué tipo de sal necesitas, seguramente podemos ser tu proveedor de confianza.

Soluciones para diferentes industrias

Acuícola

La sal, además de ser vital para el cuerpo humano, también es empleada en diversos aspectos dentro de la industria acuícola, como por ejemplo; prevenir infecciones de los huevos de los peces, controlar parásitos externos, y prevenir el envenenamiento por acumulación de nitritos.

Plantas de alimentos

Las plantas de alimentos utilizan sal para hacer los alimentos más sabrosos, proteger la seguridad alimentaria frenando el crecimiento de microorganismos, dar textura adecuada a los alimentos procesados, y regular la tasa de fermentación en la elaboración de alimentos.

Curtido de pieles

Curtir pieles con sal es un proceso tradicional de varias fases. Una de ellas, es el de salar el cuero fresco utilizando sal libre de impurezas. Este proceso de salado dura aproximadamente 21 días, y cuando es hecho con sal industrial de alta calidad como la nuestra, el cuero puede conservarse en perfecto estado hasta un año.

Suavizantes de agua

Se considera agua “dura” cuando el agua tiene muchos minerales disueltos, como calcio y magnesio. Para suavizarla, se utiliza sal en pellets física, química y microbiológicamente pura en un proceso llamado intercambio iónico, en el que la sal ayuda a desprender esos minerales disueltos en el agua “dura”.

Industria pesquera

En la industria de la pesca, el salado es un método utilizado en la transformación y conservación del pescado. Este método puede ser ya sea en salmuera o en seco, dependiendo de las características del pescado con el que se trabaja.

Elaboración de salmuera

Al pasar corriente eléctrica a través de soluciones de salmuera tratadas, se obtienen químicos como el cloro o la sosa áustica. Este proceso se llama electrólisis, y es de suma importancia que la salmuera esté elaborada a base de agua y sal industrial con un máximo grado de pureza y calidad.

Industria textil

Para la industria textil, es muy importante el suministro de sal, ya que esta se utiliza en muchos de sus procesos tales como: desinfectar y eliminar contaminantes de las fibras naturales antes de crear las telas, blanqueamiento de fibras, fijar tintes en los tejidos, homogeneizar colores, curtir pieles y más.

Hecha a la medida

Seguimos las especificaciones de cada cliente para siempre entregar la sal adecuada a sus necesidades.

Sal molida

Al obtenerla, esta sal es lavada, escurrida, molida y empacada para nuestros  clientes.
Sin ningún tipo de aditivo o impurezas que alteren su composición natural.

Sal en grano

Esta sal omite el proceso de molienda para poder ofrecer cristales de sal más robustos, por
lo que es una sal que después de lavarla y escurrirla es  directamente empacada.

Sal deshidratada

Cuando se lava y escurre esta sal, es ingresada a un horno donde se  deshidrata hasta alcanzar el 1% de humedad antes de ser cribada y empacarla  para nuestros clientes.

Conoce nuestras otras marcas

Deep Sea

Sal Sonora